martes, 5 de abril de 2011

Punta Cana

¿Dónde está?




Está situado en el sudeste de la República Dominicana. Es un destino turístico famoso por sus playas, donde destacan la zona de Punta Cana, y la playa Bávaro. Tanto Bávaro como Punta Cana se hallan en lo que se conoce como “la costa del Coco” apodada así por sus enormes cocoteros que bordean el litoral.


La distancia aproximada entre Madrid y Punta Cana, es de 6703 km., el tiempo de duración del viaje es de 12 horas aproximadas.




Tiempo y clima



El tiempo en Punta Cana es cálido durante todo el año, siendo la media anual de 28 a 31ºC. La humedad propia de la zona tropical consigue que las temperaturas parezcan más altas. El mes de agosto es el más caluroso del año, y enero el más fresco. La mayor temporada de lluvias en Punta Cana se produce entre mayo y agosto, y la menor entre los meses de noviembre y diciembre.



En resumen, febrero y noviembre son quizás los mejores meses para viajar a este destino, ya que la temperatura en Punta Cana es fantástica y no hay demasiada gente. Además son los meses que menos probabilidades de huracanes existen, ya que se pueden formar durante toda la época del año y fastidiarnos las vacaciones.



Hoteles Recomendados



    Hotel Gran Bahía Principe Punta Cana


    Es un hotel de 5 estrellas, situado en una playa hermosa de cristalinas aguas azul turquesa, suave brisa tropical, en la zona de Bávaro.


    Posee dos grandes piscinas tipo lago. Amplios solariums y jardines con sombrillas y tumbonas. 10 bares y 5 restaurantes.


    Hotel Barceló Bávaro Palace



    Este hotel también posee 5 estrellas, y esta situado en una de las playas más bonitas de Punta Cana, rodeada por un arrecife de coral y posee una exuberante vegetación.


    Este hotel dispone de múltiples comodidades como por ejemplo: 15 restaurantes, 18 bares, 3 discotecas, 2 teatros, internet café, casino abierto las 24 horas y centro comercial.









      Hotel Gran Palladium Punta Cana Resort & Spa



      También tiene 5 estrellas y está situado a primera linea de playa de Bávaro. Construido sobre una superficie de terreno de 80.000m2.



      Este hotel posee un gran Spa, con una gran amplia oferta de masajes tratamientos faciales y corporales, con 5 piscinas con jacuzzi, centros comerciales, supermercado y discotecas.









      Comidas y bebidas


      Los sabores y los estilos no varían mucho a lo largo del país. Aunque la cena es la comida primordial, el desayuno y el almuerzo no son precisamente ligeros. Las tres comidas suelen consistir en un plato principal -huevos para desayunar y carne en el almuerzo y en la cena- servido con uno o más acompañamientos, normalmente arroz, judías o ensalada.


      Los platos más típicos de Punta Cana son:



      • La bandera: un plato que consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos.















            • Los guineos (plátanos): son un producto típico de la cocina dominicana y se sirven de muchas maneras, incluso hervidos, guisados y confitados. Pero la forma más habitual de comerlos es en puré, es decir, hervidos y machacados. Preparado del mismo modo pero con plátanos verdes se llamá mangú, y si se le añade corteza de cerdo el plato se llama mofongo.


















                    • El pescado y el marisco: es una de las comidas típicas de Punta Cana, sobretodo en las zonas costeras. Uno de los platos más comunes es el filete de pescado, normalmente de mero o de chillo, servido al ajillo, al coco o al criollo (con una salsa de tomate suave) o a la diabla (con una salsa de tomate picante). El cangrejo, el pulpo, la gamba, el calamar y el lambí (caracola) son también platos muy típicos de Punta Cana



                    La bebida Típica de punta cana es el ron dominicano, que es famoso por su suavidad y sabor.


                    Hay decenas de marcas locales de ron, pero las tres más importantes son Brugal, Barceló y Bermúdez




                    La mayoría de los viajeros sabrán lo que es el cubalibre (ron con cola), pero quizás no sepan lo que es el santo libre (ron con lima-limón). El ron ponche es una mezcla de ron con zumos dulces de frutas naturales.



                    Ocio: actividades, zonas turísticas, fiestas y excursiones.



                    Isla Saona: Isla Saona es una de las islas más grandes de la república dominicana, esta isla se encuentra protegida oficialmente y por lo tanto no se encuentran edificaciones en su litoral.




                    Aquí podremos disfrutar de kilométricas playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas, además podremos ver numerosas especies tanto acuáticas como aves.



                    Para llegar a Isla Saona, nos subiremos a bordo de un enorme catamarán. Una vez alcancemos la costa de Isla Saona, visitaremos una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan.




                    A la hora de la comida disfrutaremos de un bufet en un restaurante cubierto por hojas de palmera.




                    Por último visitaremos los gigantescos manglares de Isla Saona y por último, nos bañaremos en lo que es conocido como la piscina más grande del mundo, con un metro de profundidad y donde se lleva a cabo el mejor brindis del caribe.



                    Manatí Park: Es el mayor parque temático de Punta Cana. Está situado a poca distancia de la mayoría de los complejos hoteleros y es un estupendo lugar para disfrutar de la flora y fauna de la República Dominicana. Podremos disfrutar de variados espectáculos, visitar una réplica de un poblado taíno, restaurantes, tiendas de artesanía local, etc. Aunque la actividad más llamativa del parque es sin duda la ocasión de nadar con delfines.







                    Santo Domingo: Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, y como en muchos países de Latinoamérica, la fuerza política, económica y cultural se concentra en la capital. Esta ciudad poblada por 2,2 millones de habitantes es una urbe de marcados contrastes, donde la inmensa riqueza convive con la absoluta miseria en barrios cercanos.




                    Casi todos los puntos de interés están en la zona colonial y se llega de uno a otro caminando sin problemas.Los más interesantes son:


                    La Catedral Primada de América es la Iglesia más antigua del Nuevo Mundo. Uno de los elementos más impresionantes es el maravilloso techo abovedado y las 14 capillas interiores.



                    El faro a Colón es el homenaje de la capital a Cristobal Colón además de un museo y un punto de interés fascinante y polémico.



                    El estadio Quisqueya es un gran estadio de béisbol muy animado: se baila en las gradas, los aficionados cantan y juegan deportistas de fama mundial.



                    El parque de Colón situado cerca de la Catedral, posee una impresionante estatua de Cristóbal Colón. Es un lugar tranquilo y muy visitado por los turistas.




                    Fiestas: Para las fiestas en este viaje, proponemos que cada noche, sea una noche temática. Para ello debemos ponernos todos de acuerdo en cual será la temática de cada noche. Por ejemplo: noche tématica ibicenca en la que debemos ir vestidos según la moda ibicenca...., otra temática para otra noche puede ser la noche flamenca, en la que podremos, por ejemplo, organizar un pequeño tablao flamenco, otra podría ser fiesta de los años 80....




                    SON MUCHAS LAS FIESTAS QUE SE PUEDEN ORGANIZAR TRATANDO UNA TEMÁTICA, POR ELLO OS INVITO A QUE DEJEIS VUESTRA OPINIÓN.

                    No hay comentarios:

                    Publicar un comentario