martes, 12 de abril de 2011

Riviera Maya


¿Donde está?
Es un zona costera situada en México, en el extremo oriental de la península de Yucatan.

Tiene una extensión de 120 km de costa, y se extiende desde la localidad de Puerto Morelos situada en el norte hasta la localidad de Punta Allen en el sur.

La duración del vuelo a la Riviera Maya oscila entre las 10 horas de ida, y 9 horas de regreso, dependiendo de la aerolínea.



Tiempo y Clima


El clima de la Riviera Maya es un clima muy caluroso. Las temperaturas están entre los 17º y los 31º en invierno y superan los 32º en verano. Entre diciembre y mayo suele haber buen tiempo, aunque puede llover y hacer viento por las tardes. Mientras en otoño las tormentas son frecuentes.

El único punto negativo del clima es la humedad.

El tema de los huracanes no nos tiene que preocupar, ya que aunque ha sufrido algunos, no es habitual encontrarlos.

Por lo que aconsejamos viajar a esta costa, en la estación de primavera o en verano para poder evitar las estaciones de lluvia que comienzan en Septiembre y nos pueden fastidiar las vacaciones y tomar el sol.




Hoteles Recomendados Entre los hoteles que destaco son 3: Gran Palladium Riviera Maya ( Hotel de 5 estrellas)

Situado en primera línea de mar. Está formado por los hoteles Grand Palladium Riviera Resort & Spa y Grand Palladium White Sand Resort & Spa.

Dispone de 4 piscinas (una de ellas de agua marina, con 4 jacuzzis integrados y bar), una piscina para niños, instalaciones deportivas, tequilería , centro comercial, spa, gimnasio,sauna, jacuzzi e Internet café. Y también de 6 restaurante y 14 bares.




Hotel Riu Palace Riviera Maya (hotel de 5 estrellas)

Este hotel está situado en primera línea de playa a 2,8 km de Playa del Carmen, el hotel tiene 3 plantas y 35.000 m² de jardines. Se encuentra a 55 km del aeropuerto y a 500 metros de la zona comercial. Por lo que es bastante bueno para tener todo cerca, y no tener que desplazarse continuamente.

El Riu Palace, tiene unas 400 habitaciones, con muchísimos servicios y con jacuzzis en sus habitaciones, y también disponen de 11 restaurantes y muchos bares, donde también podremos encontrar uno en la piscina.





Riu Tequila (Hotel de 5 estrellas)

El Riu Tequila también esta situado en Playa del Carmen y rodeado de un entorno natural. Es un lugar ideal para relajarse, pero también para divertirse y disfrutar de unas activas vacaciones.

Posee 664 habitaciones, jacuzzi gratuitos, de discotecas, terraza-solárium, etc... ademas de poder practicar tenis, buceo, voley-playa entre otras cosas.

Es un buen lugar para pasar unas vacaciones inolvidables.





Comidas Típicas.

La gastronomía está basada en los mariscos y pescados del mar Caribe.

Hay que tener un poco de cuidado y ser precavido a la hora de comer según qué cosas, para que no siente mal al estómago. Ya que las comidas mexicanas suelen ser demasiada picante.

Los platos típicos de México:

Los papadzules son tortillas de maíz remojadas en una salsa de pepitas de calabaza, y que están rellenas de huevo cocido (como los tacos) y bañadas en una salsa de tomate con chile habanero y cebolla.


La cochinita pibil es carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en una hoja de platáno y cocida dentro de un horno de tierra.

El guacamole es una salsa que se suele tomar como aperitivo hecha principalmente de aguacate.




Las bebidas más conocidas son:

Cóctel Riviera Maya


Es una bebida muy refrescante que tiene como ingredientes el jugo de naranja, hielo, ron, licor de melón, azúcar, fresas y licor de fresas.

Balché
Una de las bebidas típicas más destacadas, cuyo origen se basa en una leyenda de la zona, que habla del amor entre una bella joven de nombre Sak-Nicté (Blanca Flor) y un valeroso guerrero de la misma tribu.







Agua de chaya

Considerada como la bebida más saludable del mundo. La chaya es una planta, también conocida como la espinaca maya, posee vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas beneficiosos para el cuerpo humano.

Para la preparación de esta bebida se deben remojar en agua 3 hojas grandes de chaya durante 24 horas, luego colocarlas en una licuadora, agregar 1 litro de agua, jugo de un limón grande y azúcar o edulcorante, según se prefiera. Agregar hielo y licuar.



Ocio Excursiones Tulum

Es uno de los destinos más visitados de la Rivera Maya con más de dos millones de personas al año. Tulum, que en maya significa fortaleza, que son unas de las ruinas mayas más bonitas que existen. No son una muralla muy extensa, y tiene murallas de 5 metros de altitud. El Castillo que tiene es lo mas bonito para ver, ya que sus vista dan a un acantilado. A lo largo del recinto se encuentran varios templos mayas construidos por los artistas mayas más inteligentes de la época.

No podríamos dejar de visitar este destino sin viajamos a la Riviera Maya





Xel-ha

Es un acuario natural formado por una cavidad rocosa de más o menos un kilómetro y comunicado por el mar. El agua es una mezcla de dulce y salada. Posee una gran cantidad de fauna marina así como varias ruinas mayas. Podremos nadar por sus ríos y también hacer la actividad que mas recomienda este parque, nadar con delfines.


Isla Mujeres

Isla Mujeres es una isla con forma de pez que se encuentra a 8 kilómetros de la bahía de Cancún. Con una extensión de 8 kilómetros, es una opción tranquila que podríamos realizar sin consideramos ir a esta zona mexicana.

A Isla Mujeres podemos llegar tanto en avión como en barco siendo esta última opción la mejor, ya que podremos disfrutar de unas vistas excepcionales y es mucho más barato que el avión.

Esta isla es famosa por la belleza de sus fondos marinos, por lo que es un destino obligado si queremos bucear un rato entre estas aguas.



Para salir de fiesta, no solo podemos disfrutar de las mañanas estando en sus playas o piscinas, tomando alguna copa o realizando alguna activad que disponga el hotel, por la noche podremos disfrutas de las muchas discotecas y bares que no descansan en toda la noche para poder salir. La zona por excelencia donde se suele salir mucho es en la Playa del Carmen.

En luna llena la Riviera Maya se convierte en un espectáculo repleto de celebraciones que la gente local junto con visitantes realizan en la playa.

Entre las discotecas más destacadas de este exótico lugar encontramos al Blue Parrot, disco que se caracteriza por sus famosos show con fuego y por su cercanía al mar. Otro también es el Mambo Café lugar ambientado por orquestas de salsa, merengue, mambo y diversos ritmos que hacen gala de la sangre y el sabor latino.


1 comentario:

  1. Esta zona es increíble para vacacionar! tuve la oportunidad de visitar la zona junto a mi familia y vivir una estancia tranquila con modernos servicios e instalaciones de lujo en los famosos Hoteles en Riviera Maya. Ojala pueda regresar muy pronto, me encanto.

    ResponderEliminar