miércoles, 13 de abril de 2011

Italia





¿Dónde está?


Italia se encuentra en el sur de Europa, en la parte central del Mediterráneo.

Italia está bañado por cuatro mares: Adriático, Jónico, Mediterráneo y Tirreno.

Italia a día de hoy es uno de los paises más desarrollados economicamente, siendo el nivel europeo de la cultura y la economía.

La capital de Italia es Roma, en la que además de numerosos monumetos, museos... se encuentra la conocida Ciudad del Baticano.

Ni que decir que este país es de una gran importancia histórica.
Para este viaje proponemos hacer una ruta por las ciudades más importantes del país: Roma, Florencia, Venecia, Milán.


Tiempo y clima

Varía de norte a sur y de las llanuras a las cumbres de las montañas. No obstante, Italia tiene una temperatura bastante agradable gracias al Mar Mediterráneo y a la protección que dan sobre el país los Alpes, al norte del mismo. No obstante, el tiempo varía muchísimo dependiendo si estamos en el norte o en el sur del país, o de si se está en la montaña o en la playa.

El invierno se caracteriza por ser medianamente húmedo con fuertes nevadas en el norte de Italia.

El clima en verano suele ser seco con entre tres y cinco meses de aridez; especialmente en la Italia del sur.



Hoteles recomendados

River Chateau (Roma)


El River Chateau es un hotel de primera clase convenientemente situado en Roma, en una zona tranquila y residencial a lo largo de Via Flaminia, fácilmente accesible desde el centro de la ciudad.

Gracias a su proximidad con el Stadio Olimpico, el barrio Coni y el Stadio Flaminio, el hotel es un destino ideal para aquellos que quieran seguir las competiciones deportivas (muy acorde con lo nuestro), así como los conciertos y los espectáculos teatrales de los cercanos Auditorium Parco della Musica y Teatro Olimpico.


Hotel Gladiatori (Roma)



Con vistas al Coliseo, el hotel Gladiatori es uno de los mejores hoteles de lujo en Roma. Este hotel de 5 estrellas en Roma se encuentra en un lugar en que la historia cobra vida de nuevo, a pocos pasos del Coliseo, de la colina del Palatino y del foro romano y los foros imperiales. También es posible tomar un autobús desde la Via dei Fori Imperiali hasta la plaza Piazza Venezia, desde donde es posible llegar a pie a las principales atracciones de la ciudad.
Un Hotel en pleno Corazón de la ciudad, para poder visitar toda la ciudad.


Crowne Plaza Milán City (Milán)



El Crowne Plaza Milán City es un nuevo hotel de 4 estrellas superior, ubicado en el distrito de negócios de Milan y cerca a la estación Central de Trenes.
La estación de metro Sondrio se encuentra adyacente al hotel y lo conecta con las principales atracciones como: La Catedral, La Scala, y El Castillo Sforza.

Fácil acceso a las zonas comerciales del “Fashion District” y Corso Buenos Aires, también a la vida nocturna del Corso como lleno de “Lounge Bars” y restaurantes. El nuevo centro de Exhibiciones Rho/Pero y El Centro de Convenciones Fiera Milano son de fácil acceso con transporte público.

El hotel dispone de un restaurante de cocina local e internacional y con un acogedor bar con vista para el “Jardín de Invierno” del Hotel.


Hotel Bonvecchiatti (Venecia)


Elegante y romántico hotel en el corazón de Venecia. Situado en el corazón de Venecia, el hotel Bonvecchiati se encuentra muy próximo a lugares tan emblemáticos como la Plaza San Marco y el Puente Rialto.
Elegante y de estilo veneciano. Todas las habitaciones gozan además de bellas vistas de los canales, callejuelas y patios de la ciudad. Además dispone de elegantes salas con majestuosos suelos de mármol ideales para momentos de relax y de relaciones sociales.

El hotel cuenta con un conocido restaurante, La Terraza. Como su nombre indica cuenta con una pintoresca terraza con impresionantes vistas a los canales y ofrece una deliciosa gastronomía típica veneciana e italiana.



Comidasy bebidas

La comida de Italia es extremadamente variada. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el cafe capuccino.





En cuanto a la bebida típica de Italia podemos decir que es el limoncello. Una bebida alcohólica, que se sirve bien fría,



Ocio: actividades, zonas turísticas, fiestas y excursiones

Entre muchas de las zonas turísticas,monumentos...que podemos visitar en Italia. no podemos irnos sin visitar el museo del Vaticano y la capilla Sixtina. Ésta es sin duda la excursión obligada de este viaje.



Otras de las visitas que tampoco nos podemos perder es la increible Fontana Di Trevi, El Coliseo o la Torre de Pisa.

Además de visitar la gran cantidad de monumentos con los que cuenta este país, podemos darnos un maravilloso paseo en góndola por los canales de la ciudad.



Vida nocturna = Fiesta!!!!!

Salir por la noche en Italia puede ser diferente a salir por la noche en cualquier otro lugar de Europa. Encontraremos bares llenos de gente de todas las edades, jóvenes, adultos, familias, y los menores siempre con sus padres.

En los bares italianos por supuesto que venden alcohol, pero nadie en ellos está realmente bebido. Es un ambiente muy civilizado y de chill out. La gente en los bares suele beber, hablar durante horas...

Italia es un país con una gran población estudiantil, lo que incrementa las ganas de salir a bailar, por la juventud de su población en ciudades universitarias, en estas ciudades encontraremos numerosos clubs, con música de todo tipo, desde el tecno a la más comercial, la noche empieza tarde y termina temprano... en la mañana.

También hay muchos bares con terraza que ofrecen conciertos en verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario