martes, 12 de abril de 2011

París

¿Dónde está?

París es una de las ciudades más bellas del mundo, capital francesa, poblada por algo más de dos millones de habitantes, en una región denominada Ille de France, donde reside la quinta parte de los habitantes de Francia.
París, la ciudad más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla, sin que más bien, a la hora de partir el viajero siente tener que partir, y lamente no disponer de más tiempo (o dinero) para volver en seguida o quedarse más tiempo en una ciudad mágica, con un encanto especial que se percibe en cada esquina, cada plaza, o simplemente en cada uno de sus cafés.

 

El clima

El clima de París es oceánico semicontinental (también denominado «clima de transición») al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas. Las temperaturas son relativamente suaves todo el año. En verano se pueden superar los 30 °C ocasionalmente a lo largo de toda la estación, aunque rara vez se superan los 35 °C; las temperaturas máximas suelen rondar entre los 25 °C y 30 °C y son frecuentes las tormentas. La primavera y el otoño son suaves, con abundantes días de lluvia. El invierno no es muy riguroso, la temperatura media es de unos 5 °C, y se alternan días de lluvia y nieve (aunque es más frecuente que llueva a que caiga nieve).

 

Hoteles

Hotel Warwick Champs-Elysées

El hotel Warwick se encuentra a pocos pasos de la Avenue des Champs-Elysées. Este hotel de 4 estrellas ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV vía satélite de pantalla plana y mini equipo de música de alta fidelidad con reproductor de CD.
El restaurante W del hotel Warwick sirve cocina francesa de temporada. Su bar salón W es un lugar ideal para relajarse. Durante los meses de verano, los huéspedes podrán almorzar, cenar o disfrutar de un cóctel en la terraza de la azotea.
El hotel Warwick Champs-Elysées dispone de conexión inalámbrica a internet gratuita en las zonas comunes. Este hotel también ofrece servicio de alquiler de coches y de cambio de divisas.
George V es la parada de metro más cercana al Warwick y ofrece acceso al Louvre, al Jardin des Tuileries y a la Place de la Bastille. La estación de Eurostar Gare du Nord está a sólo 4 km.


Hotel Lotti

El Hotel Lotti está ubicado entre la Place Vendome y los jardines de las Tullerías, en el centro de París. Ofrece un patio privado al aire libre y habitaciones amplias con aire acondicionado y conexión inalámbrica a internet gratuita.
Todas las habitaciones disponen de grandes balconeras o vistas a París desde lo alto. Se puede acceder a ellas en ascensor, están insonorizadas y cuentan con TV por cable y vía satélite.
El hotel alberga el restaurante Il Lotti, que sirve sofisticada cocina italiana y un menú de temporada para el almuerzo. Los huéspedes también pueden disfrutar de una copa en el bar Dolce Vita y relajarse en el patio leyendo un periódico gratuito.
El Museo del Louvre, la Ópera Garnier y la Rue du Faubourg Saint-Honoré están a un corto paseo del hotel. La estación de metro Tuileires se encuentra a sólo 100 metros del Hotel Lotti, que ofrece acceso a todas las zonas de París.

Hotel El Fraser Suites Le Claridge Champs-Elysées

El Fraser Suites Le Claridge Champs-Elysées ofrece amplios apartamentos y estudios completamente equipados para estancias cortas o de larga duración en el elegante distrito de moda de Champs Élysées.
Los apartamentos, decorados con excelente gusto, ofrecen vistas a la famosa avenida de los Campos Elíseos o al tranquilo patio del hotel. Cuentan con una zona de estar independiente, una zona de comedor, cocina y un elegante baño de mármol. Incluyen comodidades modernas como TV vía satélite, reproductor de DVD y conexión Wi-Fi gratuita.
Todas las mañanas el Fraser Suites Le Claridge Champs-Elysées sirve un desayuno bufé. Para la cena y el almuerzo, los huéspedes encontrarán una amplia gama de cafés y restaurantes en las inmediaciones del hotel.
El Arco del Triunfo, la plaza de la Concordia, el Louvre, el Grand Palais y la Torre Eiffel se encuentran cerca del hotel. Las estaciones de metro más cercanas son Franklin D Roosevelt y George V, y brindan un buen acceso a los principales lugares de interés de la ciudad.

 

Comidas y bebidas

En París es donde nacieron los ya clásicos panes llamados como baguettes que son una variedad de panes de forma alargada. También vale la pena mencionar a los brioches que son panes o bollos de tema o leche con un sabor un tanto dulce. Esto da pie a decir que la panadería se vuelve un arte dentro de la capital francesa.
Si te preguntas con qué acompañar de manera perfecta estos panes deberías optar por un buen queso roquefort o queso azul, elaborado en base a leche de oveja coagulada. Vale la pena mencionar que este queso es típico de la montaña de Causse. Muy aconsejable es acompañarlo con un buen vino tinto. También podemos mencionar al queso brie, que también es muy gustoso, elaborado en base a leche cruda de vaca. Como dato curioso, te contamos que es denominado como El Rey de los Quesos Parisinos.
De la misma manera, París también presenta una interesante variedad de recetas caseras que presentan la misma excelencia en cuanto a su preparación, entre ellos se puede nombrar como los principales a la clásica Soupe a L’Oignon o sopa de cebolla, que normalmente es preparada con mantequilla y quesos.
También podemos degustar a los omelettes rellenos (tortillas), que pueden ser rellenos de champiñones, queso, jamón, etc.
Otro platillo que no puedes dejar de probar es el pato a la naranja, que es un platillo asado que se cocina a fuego lento.
En cuanto al vino destacan entre otros el Borgoña, el Coñac y por supuesto el Champagn.

 

Actividades

Visita Rio de Janeiro

Vamos a numerar diez cosas imprescindible de ver en París aunque hay muchas mas, pero estas pueden ser unas de las mas importantes:
1. Torre Eiffel . Inaugurada en 1889 para la Exposición Universal, ha permanecido desde entonces como el símbolo más importante de la ciudad. Fue finalista en el concurso de las Nuevas Maravillas del Mundo.
 



 
2. Campos Elíseos, desde el Atco del Triunfo hasta la Plaza la Concordia. La avenida más famosa del mundo recorre casi 2km desde la histórica plaza de la guillotina hasta el arco que homenajea la victoira de Napoleón sobre el ejército austrorruso del zar Alejandro I en 1805.




3. Montmartre, desde Moulin Rouge hasta la Basílica del Sagrado Corazón. La zona de Montmartre fue cuna de la bohemia parisina durante el s.XIX. Al pie de la colina se encuentra el mítico cabaret del Molino Rojo y en la cumbre la impresionante Basílica del Sacré Cœur. El paseo, con las inmejorables vistas desde la cima, merece la pena.



 
4. Notre-Dame. La Catredral de Nuestra Señora, de estilo gótico, es una de las más antiguas y bellas del mundo. Rodeada por las aguas del Sena, es testigo de la historia parisina desde 1245. Allí transcurre la novela de Víctor Hugo que hizo famoso al jorobado Quasimodo.






5. Barrio Latino, con el Panteón y los jardines del Palacio de Luxemburgo. Histórico barrio que recibe su nombre de los estudiantes de la Sorbona, que hablaban latín en la Edad Media.



6. Santa Capilla. Situada en la Île de la Cité, la Sainte-Chapelle es considerada como una de las obras maestras del gótico. San Luis ordenó su construcción en 1248 para conservar en ella diversas reliquias.




7. Los Inválidos. El conjunto arquitectónico de Les Invalidés alberga, entre otras cosas, el museo del Ejército, la Escuela Militar, el Hotel de los Inválidos y el sarcófago de Napoleón Bonaparte.




8. Museo del Louvre. Sin duda el museo más importante del mundo. Su visita en profundidad requiere más de una jornada. La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, es su buque insignia.




9. Cementerio de Pére-Lachaise. Puede parecer una visita alternativa, pero lo cierto es que este enorme cementerio recibe más de 2 millones de turistas al año. Entre sus más de 70.000 tumbas se encuentran las de personajes tan célebres como: Oscar Wilde, Marcel Proust, Édith Piaf, Jim Morrison, Chopin, Albert Camus, Balzac y un larguísimo etc. También es notable la fama del Cementerio Montparnasse.


10. Plaza de la Bastilla. Lugar de gran importancia histórica que se convirtió en el principal símbolo de la Revolución Francesa.







Fiesta

Cuando uno llega a París, acostumbrado al concepto y la cultura de fiesta existente en España, puede parecer que no haya ni punto de comparación, sobretodo si uno no sabe por donde debe moverse.   
Pero en París también se sale, por supuesto, no es que sea una ciudad "muerta" ni mucho menos, pero hay que saber lo que queremos buscar, y donde podemos encontrarlo. De este modo por lo general la "marcha" en París no se concentra en varios lugares con mucha oferta, sino que existen distintas discotecas repartidas por la ciudad pero no tenemos otras opciones al lado, sino que si el sitio no es lo que esperamos debemos trasladarnos a otra zona de la ciudad. Por fortuna existen excepciones, como Oberkampf, Republique y sobretodo, Bastille, que creo serán más del gusto del español acostumbrado a moverse de bar en bar.

·         Bastille
Bastille es sin duda el mejor lugar para los que disfrutan sin quedarse parados en un mismo sitio toda la noche, una zona con dos o tres calles llenas de diferentes cafés y pubs, además de algunas discotecas, para poder estar de juerga toda la noche. Una vez más hay que recordar que los precios no son los mismos que en España, así que hay que andarse con cuidado.
Recomendamos la discoteca Barrio Latino, si nos gusta la música latina, y si queremos algo más variado enfrente justo tenemos La Fábrica y el Sans Sons, un lugar muy transitado por turistas y extranjeros que viven en Paris, aunque en estos nos pueden hacer pagar en la entrada 10€.

·         Grands Boulevards
Una buena zona para salir en París. Buen ambiente, varios pubs y discotecas para pasar la noche, y un barrio tranquilo en general y bien comunicado. Destacan el Cor Corans (existen barios pubs de esta cadena en París, si bien este es el único con ambiente de discoteca a parir de las 00:00 (antes es buen lugar para ver partidos de fútbol en sus numerosas pantallas), el O'Sullivan, recomendable es el Café Oz, un pub donde es posible encontrar marcha a diario a partir de las 00:00-01:00 h, y cerquita tenemos La Serena si queremos ambiente español y latino o la discoteca Rex si preferimos música de discoteca y un ambiente más "techno". 

·         Oberkampf
En Oberkampf también podemos encontrar bastantes sitios para elegir juntos, aunque son más bien cafés con música que pubs, ya que salvo alguno en concreto, en la mayoría de los sitios todo el mundo permanece sentado. Resulta de todos modos curioso estar en un lugar con luces de pub, música de pub, pero donde permaneces sentado como si estuvieses en un bar normal y corriente.

·         Discotecas
Las hay de todos los colores y tamaños repartidas por toda la ciudad. Como curiosa para visitar resulta por ejemplo el Buddha Bar, con una cuidadísima decoración que hace de este espectacular restaurante-discoteca un auténtico templo hindú, con una espectacular estatua de Budha presidiendo todo.
Hay que decir que las discotecas normalmente, o están vacías, o están hasta arriba y es imposible respirar, ya que las discotecas en París se mueven mucho al ritmo que marque la moda. Una que está muy de moda es la Suite, que también hace restaurante, propiedad de la familia Guetta (el célebre disk-jockey David Guetta es parte de esta familia), y si nos dejan pasar (si hay muchos VIP nos podemos ir olvidando) no será difícil reconocer caras famosas de todo el mundo (por ejemplo Beyoncé, Maria Carey así como varios deportistas de alto nivel son clientes habituales de la discoteca cuando visitan París). Ahh, si vamos a la Suite no estaría de más ir con traje y corbata porque en la puerta son realmente duros (si vamos en horario de restaurante y esperamos allí hasta que abran la discoteca será más fácil entrar). 
Otra discoteca de moda, L´Etoile, junto al Arco de Triunfo.

Videos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario