martes, 12 de abril de 2011

Miami Beach

¿Dónde está?



El nombre oficial de la ciudad de Miami es "City of Miami" y es una de las principales ciudades de los Estados Unidos de América. Está ubicada entre el Parque Nacional Everglades y el Océano Atlántico y a su vez se la divide en cinco distritos. El área metropolitana de Miami está formado por distintos distritos.

Estos distritos son Miami Beach, Doral, Key Biscayne, Coral Gables, Miami Springs, Hialeah, Miami Lakes, Aventura y Coconut Grove.

La población actual de Miami es de casi 2.500.000 habitantes, siendo sus etnias bastantes distribuidas:Un 62% son hispanos y latinos, un 20% negros, un 18% blancos y un 2% asiáticos. Los latinos poseen aquí su mayor asentamiento debido a la inmigración ilegal.



Tiempo y clima


Esta región está expuesta a leves brisas durante el día y goza de temperaturas cálidas durante la mayor parte del año. Aunque la temperatura sea relativamente moderada, la combinación de humedad y altas temperaturas puede resultar incómoda de mayo a septiembre. Sin embargo, brisas provenientes del océano modifican constantemente el clima de esta ciudad. De hecho, actualmente Miami tiene menos días de alta temperatura cada verano, que la parte del norte de Estados Unidos.


En el invierno, Miami es uno de los sitios más calurosos de todo Norteamérica. La temporada de invierno combina días soleados y noches frescas pero muy agradables. Durante el verano llueve con gran frecuencia, hay breves tormentas y la temporada de huracanes es generalmente de Agosto a Octubre.

Hoteles recomendados


Hotel Grand Beach



A sólo 10 minutos en coche de South Beach, este hotel de Miami Beach presenta vistas al océano Atlántico. El hotel, situado en primera línea de playa, cuenta con una piscina al aire libre en el 7º piso y acceso a playa privada. El Hotel Grand Beach cuenta con 2 piscinas y jacuzzis frente al mar, así como con un gimnasio abierto las 24 horas con vistas panorámicas. También podrá disfrutar del servicio masajes en la habitación. El hotel dispone de un restaurante y tres bares.

The Deauville Beach Resort


Se encuentra en primera línea de playa y cerca de lugares de interés como Miami Beach Convention Center, Puerto de Miami y Lincoln Road Mall. Otros lugares de interés incluyen Flamingo Park y Fifth and Alton Shopping Center. The Deauville Beach Resort dispone de servicio completo de spa, piscina descubierta y gimnasio. Este establecimiento situado en la playa dispone de un restaurante, bar o lounge y bar junto a la piscina.


El área de actividades de 75000 pies cuadrados incluye salón de baile, sala de exposiciones, sala de conferencias o reuniones y sala de recepciones. Entre los servicios adicionales figuran discoteca, servicios de spa y cafetería.


The Betsy Hotel


Este histórico hotel de Miami Beach presenta una ubicación inmejorable en Ocean Drive con vistas al océano. Ofrece servicios de lujo, un spa completo y restaurantes galardonados. Emplazado en el corazón del distrito Art Deco, el Betsy Hotel está situado a poca distancia de restaurantes famosos, exclusivos centros comerciales y una excitante vida nocturna.


Podremos disfrutar de una variedad de actividades acuáticas gracias al acceso directo a la playa. Alberga un completo spa en la azotea con servicio de masajes y magníficas vistas al océano.


El hotel también cuenta con un gimnasio de última generación y cocina contemporánea de asador americano en el restaurante BLT Steak.


Comidas y Bebidas


En Miami Beach la especialidad son los cangrejos y los mariscos frescos de la costa. También es muy popular la comida mexicana y la cubana, dada la influencia de inmigrantes que aquí viven y trabajan.





La bebida típica de miami es la sangría, muchas personas difieren en que es una bebida mexicana y otros en que es española, y cuya preparación consiste en la mezcla de vino tinto, frutas en trozos, soda y brandy o ron.




Ocio: actividades, zonas turísticas, fiestas y excursiones.

Una de las actividades de las que podremos disfrutar en las maravillosas playas de miami beach, es el snorkel. La zona es ideal para ver y fotografiar corales y peces tropicales. No es necesario saber bucear con snorkel dado que los instructores enseñan durante la travesía los trucos y detalles de esta disciplina.


Pero sin duda la actividad por excelencia de Miami Beach, es la vida nocturna y las fiestas. Además hay una amplia variedad de fiestas en Miami que los clubes nocturnos de la ciudad organizan regularmente para agregar un condimento a la escena de South Beach, por lo que tanto los habitantes locales como los turistas cuentan con un lugar para salir casi todos los días de la semana.

Algunas de estas fiestas son eventos semanales, mientras que otras son eventos anuales organizados con gran anticipación. Puede estar seguro de algo: las fiestas de Miami y la vida nocturna de Souht Beach cuentan con excelente música y gran cantidad de personas interesantes para conocer.



Algunas de las fiestas más emblemáticas de Miami son The Shore Thing, que se realiza todos los domingos en el Shore Club; la fiesta de Table 8, los miércoles por la noche y Get off the Beach, Get on the Grass en el Grass Lounge, que se lleva a cabo durante el Fin de Semana de los Caídos en Batalla.



1 comentario:

  1. Ay! quiero viajar ya!!!
    Yo vengo ahorrando, pero por el momento no me termina de alcanzar como para sacar los pasajes a Miami. COnocen de promociones?
    Les agradecería el dato, les dejo mi mail: monicurz00@gmail.com

    ResponderEliminar