martes, 12 de abril de 2011

Tenerife

¿Dónde está?

Tenerife es una isla del océano Atlántico. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2.034,38 km² y una población de 906.854 habitantes, es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España. La isla es conocida internacionalmente por el considerado el segundo más importante del mundo y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.




Además la isla posee una variada arquitectura, destacando entre ella la colonial y la contemporánea, uno de cuyos exponentes es el moderno edificio del Auditorio de Tenerife, situado en Santa Cruz de Tenerife. También es conocido por ser un gran destino turistico en España y fuera de ella, recibiendo a más de cinco millones de turistas


Tiempo y Clima


El tiempo en Tenerife cambia dependiendo del lugar. El clima más cálido se encuentra en el sur y en el oeste de la isla. Si uno se acerca al Teide, no seria anormal encontrar vientos fríos y nieve. Tiene muy poca variación de temperatura entre el verano y el invierno de cualquier parte del mundo. Y lo bueno que tiene es que no hay temporada de lluvia especial.


Por eso no hace falta utilizar el aire acondicionado, solo con el ventilador de techo que mueve el aire para refrescarnos. La media anual mínima y máxima de temperatura de aire es de unos 15ºC en el invierno y 24ºC en el verano.

Por tanto, disfrutaremos de un tiempo excelente en uno de los mejores y más deleitables climas del mundo. Por lo que he apuntado antes, bajo nuestro punto de vista podremos ir cuando queramos a Tenerife, ya que disfrutaremos del mejor tiempo durante todo el año, y como tenemos pensado en ir a principios de Marzo pues es un gran viaje que podremos disfrutar.


Hoteles


Hotel Catalonia Punta del Rey (4 estrellas)


El hotel está separado de su jardín subtropical por una calle. El hotel está formado por dos torres con 9 y 7 plantas y un total de 423 habitaciones. Este hotel de primera categoría está situado a una distancia de 3 km del lugar de peregrinación conocido como Candelaria, donde hay una playa de arena oscura. A 8 km podrá encontrar otra playa pero de arena blanca. En los alrededores hay una gran cantidad de tiendas y de comercios, así como de bares y restaurantes. A unos 20 metros de distancia hay una parada de transporte público. El aeropuerto del sur de Tenerife está a 45 km. Es bastante bueno para nosotros y poder disfrutarlo.

Hotel Tenerife Tour (3 estrellas)


Este hotel de playa se caracteriza por su magnífico emplazamiento en una zona idílica y soleada en Candelaria-Caletillas. Si quiere disfrutar de un baño en las aguas azules del mar no tendrá que ir muy lejos ya que la playa está a pocos pasos. A unos 300 metros de distancia podrá encontrar servicio de transporte público. También muy cerca del hotel hay una parada de autobús desde donde diariamente parten autobuses hacia otras partes de la isla. La capital, Santa Cruz, se encuentra a 14 kilómetros y el aeropuerto a 30 minutos en coche. En los alrededores, a unos 100 metros, hay un amplio abanico de tiendas y comercios, así como numerosos restaurantes, varios bares y una gran cantidad de lugares de ocio y entretenimiento, así como una vida nocturna muy animada.

Hotel El Acuario (Hotel de 2 estrellas)


El hotel se encuentra en la zona residencial de San Antonio, a unos 1,5 km de la bonita playa del centro. El famoso lago Martiánez se encuentra a unos 2 km de distancia aproximadamente. El Acuario dispone de espectaculares vistas al Teide y al Puerto de la Cruz. Debido a su excelente ubicación este complejo es particularmente apropiado para parejas y jóvenes turistas que buscan un alojamiento agradable con un buen nivel de servicio. Durante el día los clientes pueden relajarse junto a la piscina y el bar que ofrece refrescos y prepara comida ligera. Para una comida mas especial el hotel dispone de dos restaurantes que ofrecen buena comida internacional. Si deseamos salir del hotel disponen de un servicio de autobús hasta el centro.

Comida y Bebida
Pescados Como resulta lógico por la influencia marina, los productos del mar gozan aquí de cierta abundancia tanto en cantidad como en variedad. Entre las especies más apreciadas están las viejas, y también, entre otros, la sama, el bocinegro, la salema, el cherne, el mero... Destacan asimismo los diversos tipos de túnidos que abundan en sus costas. Las caballas, sardinas y chicharros también deben ser citadas entre los pescados más consumidos. Otra especie que disfruta de cierta fama es la morena, que se suele servir frita. Estas variedades marinas se suelen preparar simplemente cocidas, o a la espalda, a la sal, etc. Es frecuente que se acompañen con mojo o patatas arrugadas.



Carnes Es un plato muy popular la típica carne de fiesta (tacos de cerdo adobados) El conejo en salmorejo, el cabrito, y por supuesto el vacuno, el porcino y las carnes de ave son también consumidas habitualmente. Otro plato típico de la gastronomía tinerfeña es el puchero canario que, a semejanza con otros cocidos españoles, representa una de las ollas más completas de la culinaria nacional. El contenido del puchero puede, evidentemente, variar pero es rico en verduras, hortalizas, legumbres y carnes.

Papas arrugadas Tanto los pescados como las carnes suelen acompañarse con papas arrugadas. Es éste un plato típico del conjunto de Canarias que responde simplemente a la forma de cocinar las papas. Con agua, mucha sal, y sin pelar. Acompañadas de algún tipo de mojo.

Mojos Una salsa típica canaria que da un sabor picante depende de el tipo que sea,en conclusión exquisito para las comidas. Con esta palabra, seguramente de ascendencia portuguesa, se designan las salsas típicas del las islas. Los mojos constituyen un auténtico mundo de sabores, colores, texturas, etc., entre los que se encuentran el mojo de cilantro, de perejil, de pimentón y el distinguido mojo picón a base de pimienta. No obstante el abanico de estas salsas es muy amplio y permite el uso de distintos ingredientes en su elaboración como almendras, queso, azafrán, pan frito, entre otras posibilidades. Es un acompañamiento para algunas carnes y para ciertos pescados.


Gofio

El gofio es uno más de los elementos tradicionales de la cocina canaria y particularmente de Tenerife. Se realiza con granos de cereales que son tostados y posteriormente molidos. Hoy en día se utiliza como plato único (gofio escaldado) o como complemento en platos de distinta índole: carnes, pescados, potajes, postres. También son típicas las denominadas pellas de gofio, en las que este ingrediente principal se amasa junto a otros (miel, azúcar, agua, almendras, pasas, queso, etc.) y son servidas a modo de pequeñas formas redondeadas. Las pellas de gofio son frecuentemente degustadas en romerías, ferias tradicionales y vendimias. Incluso algún cocinero de prestigio ha confeccionado helados de gofio recibiendo buena crítica al respecto.


El plátano

El plátano canario es un producto de reconocido prestigio gastronómico. Su pronunciado sabor y su aspecto lo diferencian de otros. La platanera canaria produce un plátano muy característico, pequeño, amarillo y lleno de pintas, tambien llamadas "motitas". Su color determinará su grado de maduración. Los plátanos son ricos en magnesio, hierro, potasio y vitamina B6. Además al ser muy energéticos, muchos deportistas los ingieren poco antes de competir por su rápida metabolización.



Las bebidas típicas en Canarias ofrecen una gran variedad: desde las varias marcas de agua embotellada existentes hasta los vinos típicos "del país". En la Villa de Santa Brígida se encuentra la "Casa del Vino", lugar obligado de visita para todos los amantes del vino, donde podrá conocer los distintos vinos producidos en Gran Canaria con denominación de origen. Así mismo goza de gran fama en Gran Canaria la fabricación de bebidas espirituosas como el conocido ron Arehucas, al que habría que añadir los Artemi, Armiche y el ron de Telde entre otros. En cuanto a la cerveza, dominan el mercado canario las marcas Tropical y Dorada (producidas en las islas). Ya en cuanto a refrescos se consumen en las islas las marcas Clipper o Nik por ejemplo, aparte de los más tradicionales en el consumo mundial.


Actividades

Cuando estemos en Tenerife podremos visitar algunas de sus espectaculares playas que no tienen nada que envidiar a otras que estén por el Caribe, entre las que describo son:

Playa de las Teresitas

La amplia playa , de kilómetro y medio de longitud, ha sido plantada con palmeras canarias, cocoteros y uvas de mar. Se encuentra junto al núcleo pesquero de San Andrés, que ofrece numerosos restaurantes de pescado y marisco, a siete kilómetros al norte de Santa Cruz. Playa bastante frecuentada, especialmente en los meses de verano, dispone de una amplia zona de aparcamientos, duchas gratuitas, quioscos, aseos, cabinas de teléfono, restaurante y puesto de socorro de la Cruz Roja. Existe alquiler de tumbonas y de embarcaciones a remo.


Playa del Médano

La costa del municipio de Granadilla posee las mayores playas de la Isla, de fina arena dorada. El Médano es un pequeño núcleo turístico, tranquilo y familiar, que cuenta con la mayor playa de Tenerife, de unos 2 kms. de longitud y mar muy poco profunda


Complejo Lago Martianez

El complejo municipal de Costa Martiánez, orgullo del Puerto de la Cruz, es uno de los más admirados ejemplos de transformación de un litoral. Un prestigioso equipo técnico, dirigido por el renombrado artista lanzaroteño César Manrique, realizó esta singular obra adaptada a la arquitectura tradicional canaria y complementada con elementos vegetales de flora autóctona y originales esculturas. Su lago artificial, con unos 27.000 metros cúbicos de agua de mar, realza las otras cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de original trazado y belleza. Una variada gama de bares, restaurantes y kioscos, así como una sala de fiestas - única en el mundo bajo el nivel del mar - que dota al complejo de una especial vitalidad y lo convierten en uno de los centros más llamativos de toda la isla.



Excursiones

Teide/Puerto de la Cruz/Loro Parque

Pasando por Arguayo, comenzaremos nuestro ascenso al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, Impresionante por sus rocas desgarradas, de aspeto lunar, y por el colorido de las diferentes coladas: negro, blanco, amarillo, rojizo, verde. En nuestro descenso hacia la costa norte, se puede contemplar la impresionante panorámica “, del Valle de la Orotava, que humboldt comparó con los rincones más bellos del mundo. Una vez en Puerto de la Cruz, tendrán la posibilidad de visitar el famoso Loro Parque y disfrutar de la mayor colección de papagayos del mundo, así como los diversos shows de delfines, leones marinos… También tiene la opción de visitar la ciudad turística y comercial de ambiente cosmopolita. Lugares de interés en el Puerto son el Jardín Botánico, Lagos Martianez en el paseo Marítimo, Plaza del Charco, Playa Jardín etc.




Tenerife & Taganana

Santa Cruz, capital de la isla y de la Provincia, nació a partir de las playas de Añazo (actual puerto). Ciudad luminosa y moderna ha sabido conservar sus rincones históricos. Sus plazas, de La Candelaria y Plaza de España, frente al cosmopolita puerto, forman el corazón de Santa Cruz. A corta distancia de al capital se encuentra la Playa de las Teresitas, única playa de arena blanca en la isla. Subiendo por San Andrés, pequeño pueblo de pescadores, y pitorescos de la isla, Taganana, caserío rodeado de verdor y paraíso de la pesca, donde se dispone de tiempo para almorzar (opcional). El camino de regreso lo haremos por el Monte de las mercedes, reserva natural de Laurisilva, que en la época terciaria pobló el continente europeo.


Teide y las Cañadas

El Parque Nacional de las Cañadas es uno de los parajes más extraordinarios y bello que puedan contemplarse. Geográficamente, es un gigantesco circo de paredes casi verticales, con una superficie de 30 km2 en cuyo centro se alza el Teide (3717m). La diversdad de rocas volcánicas existentes, así como la flora y fauna endémicas son parte de este mundo único de color y formas caprichosas




SIAM PARK

El nuevo reino del agua en Tenerife ya se ha consolidado como uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Con sus increíbles escenarios inspirados en la arquitectura tailandesa y su exuberante vegetación, desde el momento en que entras sabes que va a ser un día extraordinario. Si buscas lo más excitante pon a prueba tus nervios con la caída libre en la Tower of Power o experimenta la gravedad cero en el legendario Dragón. Si buscas unas vacaciones más relajadas, entonces lo tuyo es tomar el sol en nuestra playa de arena blanca ó flotar tranquilamente en el río lento.



ATRACCIONES PRINCIPALES

Mai Thai River + Crazy River + Downshute

Relájate mientras flotas por un río serpenteante a través de un mundo de peces tropicales, paisajes de frondosa vegetación y cascadas. ¡Esto si que son vacaciones!

The Giant

Nuestro Gigante legendario te transportará a un mundo de aventura y misterio mientras te deslizas dando vueltas en su embudo gigante. Una atracción para grandes y pequeños.

Mekong Rapids

Ningún parque acuático de esta categoría estaría completo sin una atracción como esta, pero además en Siam Park puedes disfrutarla con tus amigos en nuestros flotadores de “tamaño familiar”. Intenta no reírte mientras bajas por este tobogán, ¡pero no creemos que lo consigas!

Naga Racer ¿Te gusta competir? Coge tu colchoneta y reta a tus amigos a bajar el asombroso Naga Racer. Las seis calles de este enloquecido circuito acuático te llevan cuesta abajo con tu cara por delante. La única pregunta a hacerse es; ¿quién será el ganador?

The Volcano La luz desaparece y la velocidad aumenta mientras entramos en el volcán. Dentro de su cráter la emoción aumenta con la oscuridad rota por los juegos de láser y humo.

Jungle Snake
Descubre esta mítica jungla y disfruta la aventura de bajar por intrépidas serpientes gemelas a través de distintos viajes que aseguran misterio y aventura a tu experiencia.

Dragon Toma asiento en tu flotador junto a tus amigos y pronto se encontrarán cogiendo velocidad hasta verse propulsados frente a las fauces del dragón. ¿Te lo imaginas? Basta con decirte que en ese momento irás de arriba abajo experimentando el efecto gravedad cero.

Tower of Power La atracción más representativa de SiamPark, Tower of Power, te dejará boquiabierto. Asciende a lo alto de la torre, coge aire y agárrate fuerte mientras bajas por una pendiente casi vertical de 28 metros en caída libre hasta emerger (¡¡a salvo pero gritando!!) a través de un misterioso acuario.

The Lost City
Descubre los secretos de esta Fortaleza acuática mientras te aventuras a través de puentes, cascadas y toboganes. La atracción para niños que encanta a los adultos. Agua a 24ºC.

Baby Zone Para no olvidarnos de nadie, Siam Park tiene una zona especial para bebes. Los más pequeños y sus mayores también podrán disfrutar en estos toboganes especialmente diseñados para ellos.

The Wave Palace Siam Park tiene muchos récords pero de ninguno estamos tan orgullosos como de nuestra piscina de olas. ¡Tenemos la mayor ola artificial del mundo! 3 metros de ola para ser surfeada por los más intrépidos o para verla romper a tus pies al borde de las blancas arenas de nuestra playa. Agua a 24ºC.

Siam Beach Toma el sol y relájate mientras disfrutas de las bellas vistas o tomas el aperitivo en nuestra playa de arena blanca, donde sus aguas color turquesa, las palmeras y su arquitectura thai te transportarán directos al paraíso. Agua a 24ºC. Isla de los Leones Marinos Al entrar al parque serán bienvenidos por nuestros simpáticos leones marinos. Ellos les enseñaran lo mucho que puede uno divertirse bañándose y jugando en el agua.





Y como no! LOS CARNAVALES DE TENERIFE!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario