miércoles, 13 de abril de 2011

Ibiza

¿Dónde está?

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 129.562 habitantes.

La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pacha, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar o Es Paradís La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.




Clima

La temporada de verano y los primeros días calurosos de playa empiezan en Mayo. El verano ibicenco es caluroso y seco (entre los meses de Junio y Septiembre hay muy poca lluvia). En Agosto y Septiembre la temperatura sube hasta los 30º C. Por lo que también podríamos bañarnos en sus playas.

Los meses para poder ir serían Mayo y Octubre son unos meses verdaderamente preciosos para disfrutar de la isla. Hay mucho espacio libre en las playas, el mar está todavía agradablemente templado y la isla está verde y fresca.



Hoteles

De la gran cantidad de Hoteles que hay en Ibiza he escogido una serie de hoteles situados en la capital y de San Antonio, ciudades las cuales son mas pobladas.

Hotel Royal Plaza, Ibiza.

El Hotel Royal Plaza es perfecto para aquellos que quieran estar en el centro neurálgico de la vibrante ciudad de Ibiza. Ofrece la combinación ideal de alojamiento de lujo y arte culinario. En las cercanías también se encuentran tiendas de diseño, restaurantes de calidad y el casco histórico de Ibiza, Dalt Vila. No solo es discotecas!

Dispone de 112 habitaciones donde están diseñadas para tener un gran confort y comodidad, y se puede utilizar el gimnasio del hotel, la piscina, los jacuzzi, etc... grandes lujos para nosotros.



Ibiza Corso Hotel & Spa, Talamanca, Ibiza

Es un lujo de la modernidad situado en una de las ubicaciones más envidiadas en todas las Islas Baleares, cercano al enclave Dalt Vila, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es un gran hotel de lujo, situado en el corazón de la elitista Marina Botafoch, una zona de grandes boutiques.
Posee un gran spa que tiene unas grandes vistas, de Ibiza, esto es importante porque después de estar un día de fiesta nos merecemos un poquito de relax. Y acceso gratuito al gimnasio con entrenador personal.

El Ibiza Corso Hotel & Spa con su ambiente de tranquilidad absoluta y proximidad a la vida nocturna de Ibiza es perfecto para nosotros que buscan un servicio discreto y de primerísima calidad.


Hotel y Apartamentos El Puerto, Ibiza Ciudad, Ibiza

Están situados fabulosamente cerca del centro de Ibiza. A unos pocos minutos andando encontrará los puntos históricos de Dalt Vila, bares de moda en el puerto marítimo, restaurantes a tutiplén y la barca taxi a la playa de Talamanca.
Y no olvide que se puede ir andando hasta Pacha ¡así que adiós a los taxis! Y mejor para nosotros.
Este hotel tiene también apartamentos, para 4 personas, algo que es bueno para que nos alojemos nuestros grupos de amigos.



Aparthotel Blau Park, San Antonio, Ibiza

El Aparthotel Blau Park está situado en una de las zonas más en auge de San Antonio, a unos 10 minutos del centro.
La posibilidad de disfrutar de todas las comodidades de su nuevo alojamiento de cuatro estrellas le aportan una sensación maravillosa de libertad y bienestar.
Es un excelente hotel para cargar las pilas después de las fiestas ibicenca.



Hotel Arenal, San Antonio, Ibiza.

El Hotel Arenal está ubicado en primerísima linea de playa y donde podremos disfrutar de unas puestas de sol espectaculares desde la terraza del hotel.
Tendremos cerca la vida nocturna ibicenca de San Antonio, que está a un paso por el paseo marítimo y el Arenal está cerca. Y donde habrá espectaculares playas para pasar los días o las tardes.
Posee una gran terraza-solarium para poder disfrutar del sol que baña Ibiza, para que no tengamos que perder mucho tiempo en las salidas a las playas, y tiene una gran piscina.



Hotel Brisa, San Antonio, Ibiza

Un hotel de 2 estrellas, porque también tenemos que mirar por nuestros bolsillos. Este hotel esta cerca del centro para no coger muchos hoteles para ir a las fiestas, que es lo que la gran mayoría buscan. Es el lugar perfecto para saborear lo mejor que ofrece la noche de San Antonio. Puesto que esta muy bien situado de la vida nocturna de Ibiza.
Bien conocido y popular entre los más jóvenes durante los meses de temporada alta, el resto del
verano es ideal para parejas o grupos de amigos que quieren disfrutar del pueblo una vez que
los meses más bulliciosos han acabado y todo queda más relajado.



Comidas y Bebidas

Esta es una gastronomía untuosa, debido a la utilización del aceite de oliva y de la grasa de cerdo, y es una cocina mediterránea por razones obvias.
Los ingredientes más utilizados son el aceite de oliva, la carne de cerdo y cordero, el pescado (o ambos a la vez), el marisco, el arroz y las hortalizas.

En definitiva, es una cocina que fusiona el campo con el mar y viceversa.

Destaco alguno de sus platos que podríamos comer en el viaje:
Borrida de ratjada: plato típico de Ibiza, consistente en raya guisada con almendra picada y huevo.
Bull d'anfós: plato típico de Ibiza, se elabora con las agallas, estómago e hígado del mero. Utilizar las partes menos nobles de los pescados es una característica de la cocina ibicenca.
Guisat de marisc: plato típico de Ibiza, consistente en un guiso de pescado y mariscos.
Langosta ibicenca: plato típico de Ibiza, langosta guisada con calamares y licor de hierbas ibicencas.
Flaó: postre típico de Ibiza, se trata de un bizcocho hecho a base de queso fresco y hierbabuena. Tradicionalmente se tomaba en la época de Pascua.

Greixonera de brossat: postre típico de Ibiza, es una especie de pudding que se realiza a base de requesón, huevos y galletas.

Licor de hierbas: bebida alcohólica típica de Ibiza, elaborado a partir de diferentes hierbas aromáticas de la isla. Su graduación alcohólica se sitúa entre 25 y 28º.


Actividades

Visita a Las Salinas

Una de los paisajes más famoso y bonito de Ibiza. Las salinas realizan hoy en día la misma función que hace dos mil años, la produción de la sal. Durante el verano el agua que se encuentra en los diferentes estanques, se evapora dejando así una capa de pura sal marina. Paisaje natural maravilloso: los atardeceres, el mar y el cielo se unen a través del agua de los estanques y una paleta de colores impresionante.



Buceo

Sus aguas cristalinas y más de 200 km de línea costera espectacular hacen de Ibiza un lugar popular para los buzos.
Hay escuelas excelentes por toda la isla con personal muy cualificado que ofrecen cursos para los que son principiantes, ya iniciados o incluso de nivel avanzado.



Excursiones

Aquí podremos disfrutar de algunas de las rutas mas preciosas de Ibiza, como por ejemplo los cruceros por Formentera, visitando la isla que esta cerquita de Ibiza. El North Ride Ibiza, paseos agradables a caballo por el norte de Ibiza. El tren turístico, que también se realiza por el norte de la isla, porque tiene un gran paisaje conservado y subiéndonos a un tren, etc...


Vida nocturna

Aquí pondré una breve descripción de las 7 discotecas principales de Ibiza y a las que podríamos entrar si decidimos ir a Ibiza:

Amnesia:
Podría decirse que es la experiencia discotequera por antonomasia de Ibiza y una de las fuentes principales de inspiración del porqué la cultura de la música dance ha florecido por todo el mundo. Dos pistas gigantes - una es una oscura caverna y la otra un espacio amplísimo que se inunda de luz cada vez que sale el sol - guardadas por los archiconocidos cañones de hielo de Amnesia que podrían soltar su gélido contenido en cualquier momento.

Votada como la Mejor Discoteca Global en varias de las últimas ceremonias de los International Dance Music Awards en Miami, Amnesia está considerada con razón entre las mejores discotecas del mundo, gracias en buena medida al hecho de que es la anfitriona de los mejores DJs y casas discográficas del mundo en muy diversos géneros.




Pacha

Creada en Ibiza en 1973, esta pequeña e histórica casa payesa ha crecido hasta llegar a ser la marca más dominante del clubbing en el mundo, siendo todavía la disco de Ibiza el motor principal y la joya de la corona del grupo. Con una reputación de aportar al mundo de las discotecas el estilo de mayor categoría, no tiene rival a la hora de dotar a sus eventos de la mayor elegancia VIP.

Pacha está inexorablemente unida a la propia Ibiza y el nombre representa mucho más que el de una discoteca; es la marca de un estilo de vida que continúa creciendo con franquicias por todo el mundo. En última instancia, son los fuegos artificiales (a menudo literalmente) en la discoteca los que son una verdadera fuente de inspiración y la razón por la que Pacha todavía es el destino nº1 de Ibiza en lo que a discotecas se refiere.





Space

Space Ibiza es sinónimo por todo el mundo de uno de los templos de la música dance electrónica. Única en su clase durante muchos años al ofrecer la experiencia genuina de ir de discoteca durante el día, la Terraza de Space está junto al Paradise Garage y Hacienda en la lista de lugares influyentes e impactantes.

Hoy día una discoteca moderna y extensísima, con 6 areas diferentes, Space es el poder del clubbing en Ibiza en su máxima expresión, con un énfasis particular en la contratación de los mejores DJs internacionales de todos los estilos y géneros.




Privilege

Está claro que la 'Discoteca más grande del mundo' está en Ibiza, pero incluso tal apreciación no te prepara para la macroescala de la que estamos hablando cuando nos referimos a Privilege. Una Pista Principal del tamaño del hangar de un avión - la mayoría de las otras discotecas de Ibiza cabrían en su interior - Privilege ha forjado su leyenda de grandiosidad y espectacularidad como ninguna otra es capaz de hacer.

Sus principios, como Ku, son parte sustancial de la historia de Ibiza y con Manumission tuvo en su interior a una de las fiestas más famosas del mundo durante más de una década. Una piscina en el centro y capa sobre capa de diferentes niveles de la discoteca a explorar, Privilege supera todos los conceptos previos que tengas sobre lo que es experimentar una noche de fiesta en una discoteca.





Es Paradis

¿La discoteca más bonita de la isla? Posiblemente, y casi que tiene un aura de paraíso como sugiere el nombre. Un jardín secreto laberíntico que proyecta glamour, Es Paradis lleva abierta desde mediados de los 70 y es uno de los encantos originales de la noche de Ibiza.

Un rito iniciativo para la mayoría de personas que visitan la isla, Es Paradis es maestra en cautivar a los que visitan Ibiza por primera vez y su infame Fiesta Del Agua es la experiencia máxima dentro de las vacaciones de un clubber.



Eden

La más nueva macrodiscoteca de Ibiza (se cambió el nombre por el de Eden y fue totalmente reformada en 1999), está situada justo en mitad de San Antonio - este fácil acceso hace que sea muy popular entre la gente de San Antonio.

Su público es muy variado y con diferentes gustos musicales, ofreciendo funky house en la 'back room', trance y techno puro y duro en su 'main room', y también lo mezclan con promotores de 'garage y urban' Twice as Nice, Garlands y otros.




Circo Loco

Esta producción de inspiración italiana es prueba viviente de que la cultura rave prospera en ambientes opresivos. DC10 ha sido la discoteca icono de la primera década del milenio y Circo Loco es su principal fuerza motora.

En 2010, ha llegado la Nueva Era para propagar el cambio de énfasis en la creación de la nueva generación de héroes y recuerdos de los Lunes por la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario