martes, 29 de marzo de 2011

Mykonos (Grecia)


¿Dónde está?

Mykonos está situada en medio del Mar Egeo, a unas 3 horas y media en ferry desde Atenas, pertenece al grupo de islas conocidas como Cícladas, un paraíso de aguas transparentes y pueblitos pintados de azul y blanco, escenarios de varias historias de amor y desamor entre dioses de la mitología griega.
Mykonos es una de las islas griegas más concurridas ya que recibe la visita de millones de turistas. Esto la ha transformado en el lugar más conocido y caro de Grecia. Perteneciente a las islas Cícladas de Grecia, Mykonos tiene unos 85 kilómetros cuadrados, donde la mayoría de las playas que se ubican en la costa sur están protegidas del viento y tienen una hermosa arena.

El clima

De junio a agosto el verano griego es caliente y seco, tal vez es mejor visitar esta isla en los meses de primavera es decir de abril a junio o durante el otoño de setiembre a octubre. Pero exceptuando los meses de invierno de noviembre a marzo el resto del año Mykonos está colmada de turistas.


Hoteles

Mykonos Grand Hotel & Resort

Mykonos Grand Hotel & Resort, hotel de cinco estrellas, tiene una ubicación privilegiada frente al mar, a poca distancia de la ciudad de Mykonos. Este hotel cuenta con un spa y una hermosa piscina de donde se observa la puesta de sol sobre el mar Egeo. También cuenta con dos restaurantes y dos bares.

Kivotos

El hotel Kivotos de cinco estrellas, se ubica sobre la preciosa bahía de Ornos, a tan solo 500 m de la playa homónima, con sus típicas tabernas, bares y tiendas, y a 3 km del caso antiguo de Chora.

Dispone de 2 villas, 23 suites y 17 habitaciones. El hotel ofrece un restaurante informal, Le Pirate, y un restaurante gourmet, La Meduse, además de sus dos bares Del Mar y K-bar. Además, dos piscinas con jacuzzi (una de ellas incluso con música subacuática), Spa, canchas de tenis, cala de arena privada, etc.

Cavo Tago 

Cavo Tagoo es un hotel de cinco estrellas, situado cerca de Mykonos Chora, construido en un promontorio rocoso natural impresionante. Destaca en él una estética muy natural y el respeto a los elementos tradicionales.
Cada una de las 69 habitaciones, diseñadas individualmente, ofrece una vista espectacular del mar y tiene un amplio balcón, un mobiliario elegante y preciosas camas con dosel, además dispone de suites con piscinas privadas, un Centro Spa, piscina cubierta con calefacción, centro fitness, un salón público espectacular y bares en los alrededores de la zona piscina.




Comidas y bebidas

Los platos típicos son:
·         El dolmades (estofado con hojas de viña)
·         Moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva )
·         Los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón)
·         Una gran variedad de platos a base de mariscos, especialmente los calamares (kalamari) o pulpos, son exquisitos.
·         Las ensaladas son excelentes y por lo general llevan feta que es un queso de leche de oveja, pepinos, aceitunas y tomates. 

Las bebidas típicas son:
El Ouzo (es una bebida con alcohol elaborada a partir de la grapa y con cierto gusto a anís, los griegos la beben en pequeños vasos de vidrio y lo acompañan con otro vasito pequeño pero de agua bien helada que beben inmediatamente después).
La Retsina, un vino blanco.

Actividades

Visita a Mikonos y alrededores.

Obviamente que lo mejor en Mykonos es disfrutar de sus playas durante el día, pero en la noche la isla es sumamente atractiva ya que allí la libertad es fantástica. También uno de los grandes atractivos es recorrer su capital, pues sus calles son laberínticas y ofrece un pintoresco paisaje por sus casitas blancas de pasajes estrechos rodeados de una gran vida nocturna. En la parte más baja hay una zona llamada la pequeña Venecia de Mykonos, esta es la parte más pintoresca ya que sus casas aparecen construidas sobre el nivel del mar, donde muchas de ellas actualmente se han transformado en los mejores lugares para compartir una copa.
Visitar la Santísima Virgen Paraportiani, es un recorrido ineludible pues es la iglesia más importante de la isla. Encontrará, sin duda, los molinos de viento y el pelícano que son los símbolos de esta isla.
Es muy fácil desde allí visitar otras islas ya que está conectado por barco diariamente con el Pireo y la mayoría de las otras islas del mar Egeo. Está muy cerca de Delos que es muy atractivo por sus tesoros arqueológicos.

Fiesta

Todo aquel que pasa por Mykonos y es amante de la buena música y cultura electrónica debe de ir a Cavo Paradiso. Desde mayo ya organizan fiestas con gente muy conocida en la escena minimalera. Las mejores fiestas son en julio y agosto naturalmente y se puede ver a gente como Richie Hawtin, Sven Vath., Tiga, Stewe Lawler, Troy Pierce, Jhon Digweed, Carola y muchos más artistas, de lo mejorcito del mundo.
Hay fiestas casi todos los días de julio y agosto, por lo que puedes elegir ir a ver a quien quieras.

 Videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada