jueves, 14 de abril de 2011

Londres

¿Dónde ésta?
Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del RíoTámesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, es sin duda toda una de las ciudades más admiradas y visitadas del mundo.


Ante todo decir que Londres es una ciudad de contrastes, una ciudad donde el clásico caballero inglés con su bombín a la cabeza comparte vagón de metro con el punky, donde conviven una forma de hacer política propia de otros siglos con las discotecas y clubs más modernos e innovadores del mundo

Los habitantes de Londres, siempre respetuosos, educados y amables con el visitante, hacen que éste se sienta como si estuviese en su propia casa, algo siempre complicado en una gran ciudad y donde conviven diferentes etnias y orígenes culturales perfectamente integrados, lo que hace de Londres la ciudad cosmopolita por excelencia.

Tiempo y Clima

El tiempo en Londres varía constantemente durante el día y, aunque no suele haber temperaturas extremas, en una misma jornada es habitual ver nubes, lluvia, frío e incluso sol y calor. Las lluvias son frecuentes durante todo el año, por lo que siempre es importante llevar un paraguas o chubasquero.


Aunque las lluvias sean frecuentes, siempre queda el consuelo de que no suele llover de forma abundante, sino que lo más normal es que se presente una llovizna suave pero constante.

Los meses más fríos están son de Diciembre a Marzo.

Los meses más calurosos son Julio y Agosto.




Hoteles Recomendados



Blakemore Hotel


El Blakemore es un hotel de 4 estrellas. También dispone de 1 restaurante creativo y bar de cócteles. Está situado en el distrito elegante de Bayswater, a 5 minutos a pie del parque Hyde.


El Wellington Restaurant sirve todos los días un desayuno continental y deliciosos embutidos. También encontrará el Terrace Restaurant y un bar salón elegante.


El Blakemore Hyde Park Hotel está a sólo 5 minutos a pie de las estaciones de metro de Bayswater y de Queensway. La calle Oxford y la calle Bond están a unos 800 metros, y el distrito de Knightsbridge está a un paseo de 20 minutos.



The Park Grand London Paddington


Este hotel de 4 estrellas está a 500 metros de la estación de Paddington y del Heathrow Express.


El hotel Park Grand London se encuentra en una tranquila plaza ajardinada. Está situado en Bayswater, cerca del centro comercial Whiteleys de Queensway. Notting Hill y Hyde Park están a pocos pasos de este hotel.


Su restaurante Atlantic ofrece un desayuno bufé y platos a la carta para el almuerzo y la cena. También se ofrece un menú infantil. El bar Atlantic sirve aperitivos, refrescos y cócteles. También sirve el tradicional té inglés de la tarde con bocadillos, bollos y pasteles.


Hotel Russell


En el corazón de Bloomsbury, el Hotel Russell presenta una magnífica fachada victoriana y está situado a un minuto a pie de la estación de metro Russell Square. Cerca del hotel se encuentran Covent Garden y Oxford Street. El Tempus Bar del hotel es el local perfecto para relajarse mientras toma una copa antes de cenar. Los huéspedes pueden disfrutar de la exquisita comida del Fitzroy Doll's. El Hotel Russell está a un paseo de las estaciones de tren Euston, St.Pancras y Kings Cross a donde llegan las principales líneas de tren.


Comidas y Bebidas

El plato más conocido es el conocido “roast beef”, es decir, carne de vacuno a la brasa. Al pedirlo en un restaurant o pub en Inglaterra espera siempre la pregunta por parte del camarero: “do you want it rare, medium or well done? ”. Se refieren al punto de coccion de la carne. Rare seria casi crudo, medium seria con sangre y well done, completamente cocinado. Pidelo a tu gusto. El acompanamiento por excelencia de este plato suele ser la salsa horseradish y/o la deliciosa English mustard (mostaza) y, ademas, steamed vegetables o verduras hervidas para acabar de llenar el plato.



El pastel de carne, que aunque pueda sonarnos algo raro, lo cierto es que es un plato con muy buen sabor y si lo pruebas, repites.

Sin duda Las dos bebidas más típicas de Londres son la cerveza y el té.




Ocio: Actividades, Zonas Turísticas, Fiestas y Excursiones.


Londres es una cioudad con gran cantidad de Momumentos históricos importantes como el Big Ben, El Palacio de Backingham, él Río Tamesis...


Para que disfruteis con la gran cantidad de monumentos que podremos ver en Londres, aquí teneis un video resumen, de todo lo que podremos ver allí.






Otra de las actividades que podemos realizar además de ver momumentos, es la visita al museo de cera Mademe Tussauds.



Actualmente el museo Madame Tussauds de Londres es uno de los museos más visitados de Londres y de los que causan un mayor interés por parte de los visitantes. Parte de este interés es la gran calidad de sus figuras de cera, en la mayoría de las ocasiones, que consiguen un enorme parecido con las personalidades reales en las que se basan. También ayuda a su éxito la renovación de sus figuras, que suele ser bastante habitual, añadiendo las diferentes personalidades que van adquiriendo importancia tanto a nivel del Reino Unido como a nivel mundial.



Fiesta!!!!

En cuanto a la fiesta, decir que la vibrante vida nocturna de Londres se desarrolla los 7 días de la semana y es capaz de satisfacer los gustos de personas de todo tipo. La noche en Londres casi no tiene fin, los amantes de las discotecas encontrán a algunos de los DJ´s más famosos del mundo, los adictos a los pubs estarán en su capital mundial y la nueva ola de locales disco-restaurante podrán mantener en un sólo punto durante toda la noche a los más nómadas. Para los más madrugadores, la escena de after-hours de la capital es una de las mayores del mundo y los amantes de la noche tranquila encontrarán decenas de locales íntimos para tomar una copa.




miércoles, 13 de abril de 2011

Berlin

¿Dónde está?

Es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis Estados federados alemanes. Está localizada al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Es atravesada por los ríos Spree y Havel. Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país.





Clima

En Berlín los veranos son cálidos y soleados, y los inviernos muy fríos. La temperatura media anual es de 11º C. Las precipitaciones anuales tienen un promedio de 585 mm. Siendo la mejor época para viajar entre mayo y octubre.







Hoteles

En este apartado intentare dar una serie de hoteles baratos, para que nosotros los estudiantes podamos tener un sitio económico pero sin descuidar nuestro confort.

easyHotel Berlin Hackescher Markt

Este hotel económico se encuentra en el centro de Berlín, en el moderno barrio de Hackescher Markt..
Todas las habitaciones son funcionales e incluyen aire acondicionado y baño privado con ducha.
El easyHotel Berlin se encuentra a 100 metros de la estación de metro Rosenthaler Platz. La plaza Alexanderplatz se encuentra a 2 paradas de metro y ofrece enlaces directos con los aeropuertos de Tegel y Schönefeld.
Cerca se pueden encontrar muchas tiendas boutique, cafeterías, bares y restaurantes.


Holiday Inn Garden Court Berlin Kurfürstendamm

Este hotel de 4 estrellas goza de una ubicación céntrica en el distrito Charlottenburg de Berlín, situado a pocos pasos de la famosa avenida comercial Kurfürstendamm y de populares lugares de interés.
Podriamos disfrutar de una larga noche de sueño placentero en su confortable habitación, completamente equipada, con moderno baño, aire acondicionado y conexión inalámbrica a internet (con suplemento).
A 5 minutos a pie hay paradas de bus y tren que ofrecen conexiones con los lugares de interés más importantes de Berlín.



Plus Berlin

Este moderno hotel y albergue de 3 estrellas está situado en uno de los distritos de moda, en Friedrichshain, frente a la estación de tren Warschauer Strasse. Cuenta con un restaurante italiano, piscina cubierta y conexión inalámbrica a internet gratuita.
Podremos utilizar la sauna si lo pedimos en el hotel.
Cada mañana se sirve un variado desayuno bufé. Podremos disfrutar de pizzas y platos de pasta en el moderno restaurante o relajarse tomando una copa en el bar y cafetería.



Hotel Aldea Novum Berlin Centrum

Este hotel está a 5 minutos en metro de la zona comercial de Kurfürstendamm y de Potsdamer Platz. Ofrece deliciosos desayunos bufé, aparcamiento privado y habitaciones insonorizadas con conexión inalámbrica a internet gratuita.
El Hotel Aldea Novum, de 3 estrellas superior, dispone de habitaciones luminosas con TV cable y cajas fuertes.
Situado en el animado distrito berlinés de Schöneberg, El famoso centro comercial KaDeWe está a 15 minutos a pie.
La estación de metro Bülowstraße está a sólo 200 metros de distancia, en la línea U2. Proporciona conexión directa con el zoo de Berlín y con Alexanderplatz.



Comidas y Bebidas

La Gastronomía de Berlín es considerada muy simple, tiene las fuentes de la construcción de los platos en las raíces campesinas, el mayor valor de la cocina berlinesa se centra más en hartar al comensal con abundantes platos que en refinar con delicados aromas y sabores.
Los ingredientes típicos son: carne de cerdo, ganso y pescado blanco como el sander, la anguila y el lucio. En el terreno de las verduras están las coles, las legumbres como por ejemplo los guisantes, las lentejas, los nabos y las judías, los pepinos y como no: patatas


Carnes

Los platos tradicionales en Berlín son el Eisbein, que es un codillo de cerdo en salmuera con sauerkraut y puré de guisantes, carne de ternera (Rinderbrust) con rábano, el delicioso Kasseler acompañado con sauerkraut, hígado asado con manzana, cebollas puré de patatas no muy fino (Stampfkartoffeln), asado de ganso con col verde acompañado de Klößen. Los pequeños platos durante la semana, rápidos de elaborar y caseros (denominados en Berlín "unter der Woche", "a lo largo de la semana") son las patatas con salsas, morcillas y Leberwurst con puré de patatas, Königsberger Klopse una especie de albóndigas con salsa de mostaza, alcaparra y puré de patatas con grumos (Stampfkartoffeln), Buletten, carne picada con forma de la carne de las hamburguesas acompañado de las Kartoffelsalat, mezclas de carne picada de cerdo acompañadas de cebollas, perejil y puré de manzana (Apfelmus).



Pescados

En la antigüedad existían en los menús pescados procedentes del Havel así como de otros lagos cercanos a Berlín así como la angula verde (Aal grün) con pepinillos en vinagre (Spreewälder Gurken), la perca en salsa de cerveza y lucio asado con ensalda con beicon. Las carpas, tencas, así conmo otras variedades encontradas en el río Havel se pueden ver en los platos de pescado de Berlín. Es de resaltar también como pescado el arenque, al igual que en el resto de Alemania, puede elaborarse en inumerables formas.



Bebidas

En las tabernas de Berlín se puede decir que no existe el concepto de cierre. Existe el concepto Molle que es una cerveza tomada por la mañana a primera hora, en el desayuno. Es de destacar los Rollmops, Brathering, los Buletten, los pepinillos ácidos (saure Gurken) y los huevos cocidos en vinagre (Soleier). El Molle es una cerveza pils procedente de las más tradicionales cervecerías de Berlín que se suelen denominar: Engelhardt, Schultheiss y Kindl. Existen también las Bockbiere aunque en las tres últimas décadas sus consumo está disminuyendo. Los habituales de la cerveza toman su Molle "mit Strippe" (con un aguardiente de trigo), una especialidad de las cervezas de Berlín es la Berliner Weiße.


Excursiones
El muro de Berlín






Potsdam

Es la ciudad más grande y capital del estado de Brandeburgo, que rodea la ciudad-estado de Berlín. Es una ciudad con más de mil años de historia, y a pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, sigue contándose entre las más bonitas del país. Se puede alcanzar desde Berlín en poco más de media hora con el transporte público de la ciudad o con un tren regional, por lo que merece la pena dedicarle una visita. Su principal atracción es el Palacio Sanssouci, que junto con su recinto ajardinado constituye un típico ejemplo de palacio barroco. Además de admirar algunos de sus palacios e iglesias barrocos y neoclásicos, es un placer pasear por las calles de Potsdam en primavera y verano, y son especialmente destacables los barrios Alexandrowka o el Barrio Holandés. Para los amantes de la pintura, la Bildergalerie expone obras de Caravaggio, Rubens o Van Dyck.



Campo de concentración de Sachsenhausen:

A tan sólo media hora de Berlín se encuentra también uno de los campos de concentración que la administración nazi consideraba modélicos. Desde 1936 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial más de 200.000 personas se vieron arrastradas hasta allí por el régimen alemán. Inmediatamente después de la caída del régimen nazi, el servicio secreto soviético tomó el relevo y siguió utilizándo el campo con prácticas que vulneraban a todas luces los derechos humanos. Hoy en día se pueden visitar buena parte de sus instalaciones, además de exposiciones itinerantes que varían periódicamente. Es sin duda una visita importante para todo aquel que quiera conocer un poco más de cerca el horror que millones de personas vivieron a lo largo y ancho de toda Europa durante el siglo XX. La entrada es gratuita.



Spreewald:

Cerca de Cottbus, la segunda ciudad más grande de la región, se extiende el Spreewald, una zona reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera que hará las delicias de los que disfruten de un buen paseo por la naturaleza. Desde Lübben se pueden alquilar barcas con las que descender por el río Spree entre árboles y multitud de aves acuáticas. Además de relajarse contemplando el paisaje fluvial de la zona, se pueden emprender distintos paseos hasta las localidades cercanas, y visitar, por ejemplo, el museo dedicado a los pepinillos de Spreewald, los más famosos de Alemania. Existen excursiones organizadas por la reserva, y no hay problema a la hora de encontrar alojamiento o un lugar donde degustar algún producto típico junto a la orilla del río.



Salir de marcha

Si hay algo que en Berlín no falta son posibilidades de disfrutar de la vida nocturna. Sean cual sean nuestras preferencias de nosotros, siempre se puede encontrar algo de nuestro gusto a la hora de salir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fiesta berlinesa no es igual que la que conocemos en España, por lo que es importante no olvidar ciertas peculiaridades que la caracterizan antes de salir para intentar disfrutar de la noche de Berlín.
En primer lugar, en Berlín como en casi toda Europa no existen zonas de fiesta tal y como las tenemos en España. Sí que es cierto que existen algunas calles y barrios en los que se concentran unos cuantos bares y locales de copas, pero no están tan concentrados y no se acostumbra a ir de bar en bar toda la noche.
En segundo lugar, la vida nocturna en Berlín es muy variada, pero no está de más hacerse una idea previa de lo que queremos y de dónde vamos a ir. Muchos clubes y discotecas varían de estilo continuamente en función del día de la semana.
Algunas de las zonas más interesantes de la ciudad a la hora de las salidas nocturnas son las siguientes:

Simon-Dach-Straße y alrededores: en el barrio de Friedrichschain, esta calle cuenta con numerosos bares y cafeterías de todo tipo. Desde locales con música indie hasta pequeños clubes de música electrónica, pasando por bares donde relajarse fumando tabacos aromáticos en cachimba o jugando partidas de futbolín y tenis de mesa. Es un buen punto de partida para comenzar una noche de fiesta en Berlín, tomando algo tranquilamente sentados o de pie sin pagar entrada. En su extremo sur, en la Revaler Straße, se pueden encontrar algunos clubes más grandes como el Cassiopeia, donde ya sí se cobra entrada.



Oranienburger Straße: esta céntrica calle que une los famosos patios Hackescher Höffe con la casa okupa de Tacheles es un buen lugar para cenar y continuar después la fiesta en alguna de sus cervecerías y bares de cócteles. Conocida también por ser una de las calles de Berlín donde la prostitución se exhibe más abiertamente, aquí podemos encontrar bares subterráneos como el Silberfisch , habitualmente con música rock, indie, grunch, etc., o la mítica cafetería Zapata en los bajos de Tacheles, donde se puede disfrutar con frecuencia de actuaciones en directo mientras se contempla la original decoración al calor de las llamaradas que se lanzan periódicamente hacia el techo.


Weekend : en un piso 13 junto a Alexanderplatz, Weekend es otro de los clubs de referencia de Berlín. Es un lugar elegante con espacio para sentarse y con pista de baile para disfrutar del mejor techno y house. La entrada cuesta alrededor de 10 €.



Watergate : un club muy interesante junto al Spree, perfecto para quienes gusten del “drum’n’bass” y el techno. En sus dos plantas justo a la orilla del río se puede disfrutar de grandes DJs y espectáculos de luces. También tiene una terraza flotante sobre el río ideal para las épocas de buen tiempo. Puede ser complicado entrar si hay mucha gente, y hay que ir preparado para hacer cola de hasta una hora y pagar unos 10 ó 12 euros. Dicen que ver amanecer desde el Watergate es toda una experiencia

Ibiza

¿Dónde está?

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 129.562 habitantes.

La isla tiene gran fama en todo el mundo por sus fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Entre los clubs más famosos se encuentran Space, Pacha, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar o Es Paradís La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.




Clima

La temporada de verano y los primeros días calurosos de playa empiezan en Mayo. El verano ibicenco es caluroso y seco (entre los meses de Junio y Septiembre hay muy poca lluvia). En Agosto y Septiembre la temperatura sube hasta los 30º C. Por lo que también podríamos bañarnos en sus playas.

Los meses para poder ir serían Mayo y Octubre son unos meses verdaderamente preciosos para disfrutar de la isla. Hay mucho espacio libre en las playas, el mar está todavía agradablemente templado y la isla está verde y fresca.



Hoteles

De la gran cantidad de Hoteles que hay en Ibiza he escogido una serie de hoteles situados en la capital y de San Antonio, ciudades las cuales son mas pobladas.

Hotel Royal Plaza, Ibiza.

El Hotel Royal Plaza es perfecto para aquellos que quieran estar en el centro neurálgico de la vibrante ciudad de Ibiza. Ofrece la combinación ideal de alojamiento de lujo y arte culinario. En las cercanías también se encuentran tiendas de diseño, restaurantes de calidad y el casco histórico de Ibiza, Dalt Vila. No solo es discotecas!

Dispone de 112 habitaciones donde están diseñadas para tener un gran confort y comodidad, y se puede utilizar el gimnasio del hotel, la piscina, los jacuzzi, etc... grandes lujos para nosotros.



Ibiza Corso Hotel & Spa, Talamanca, Ibiza

Es un lujo de la modernidad situado en una de las ubicaciones más envidiadas en todas las Islas Baleares, cercano al enclave Dalt Vila, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es un gran hotel de lujo, situado en el corazón de la elitista Marina Botafoch, una zona de grandes boutiques.
Posee un gran spa que tiene unas grandes vistas, de Ibiza, esto es importante porque después de estar un día de fiesta nos merecemos un poquito de relax. Y acceso gratuito al gimnasio con entrenador personal.

El Ibiza Corso Hotel & Spa con su ambiente de tranquilidad absoluta y proximidad a la vida nocturna de Ibiza es perfecto para nosotros que buscan un servicio discreto y de primerísima calidad.


Hotel y Apartamentos El Puerto, Ibiza Ciudad, Ibiza

Están situados fabulosamente cerca del centro de Ibiza. A unos pocos minutos andando encontrará los puntos históricos de Dalt Vila, bares de moda en el puerto marítimo, restaurantes a tutiplén y la barca taxi a la playa de Talamanca.
Y no olvide que se puede ir andando hasta Pacha ¡así que adiós a los taxis! Y mejor para nosotros.
Este hotel tiene también apartamentos, para 4 personas, algo que es bueno para que nos alojemos nuestros grupos de amigos.



Aparthotel Blau Park, San Antonio, Ibiza

El Aparthotel Blau Park está situado en una de las zonas más en auge de San Antonio, a unos 10 minutos del centro.
La posibilidad de disfrutar de todas las comodidades de su nuevo alojamiento de cuatro estrellas le aportan una sensación maravillosa de libertad y bienestar.
Es un excelente hotel para cargar las pilas después de las fiestas ibicenca.



Hotel Arenal, San Antonio, Ibiza.

El Hotel Arenal está ubicado en primerísima linea de playa y donde podremos disfrutar de unas puestas de sol espectaculares desde la terraza del hotel.
Tendremos cerca la vida nocturna ibicenca de San Antonio, que está a un paso por el paseo marítimo y el Arenal está cerca. Y donde habrá espectaculares playas para pasar los días o las tardes.
Posee una gran terraza-solarium para poder disfrutar del sol que baña Ibiza, para que no tengamos que perder mucho tiempo en las salidas a las playas, y tiene una gran piscina.



Hotel Brisa, San Antonio, Ibiza

Un hotel de 2 estrellas, porque también tenemos que mirar por nuestros bolsillos. Este hotel esta cerca del centro para no coger muchos hoteles para ir a las fiestas, que es lo que la gran mayoría buscan. Es el lugar perfecto para saborear lo mejor que ofrece la noche de San Antonio. Puesto que esta muy bien situado de la vida nocturna de Ibiza.
Bien conocido y popular entre los más jóvenes durante los meses de temporada alta, el resto del
verano es ideal para parejas o grupos de amigos que quieren disfrutar del pueblo una vez que
los meses más bulliciosos han acabado y todo queda más relajado.



Comidas y Bebidas

Esta es una gastronomía untuosa, debido a la utilización del aceite de oliva y de la grasa de cerdo, y es una cocina mediterránea por razones obvias.
Los ingredientes más utilizados son el aceite de oliva, la carne de cerdo y cordero, el pescado (o ambos a la vez), el marisco, el arroz y las hortalizas.

En definitiva, es una cocina que fusiona el campo con el mar y viceversa.

Destaco alguno de sus platos que podríamos comer en el viaje:
Borrida de ratjada: plato típico de Ibiza, consistente en raya guisada con almendra picada y huevo.
Bull d'anfós: plato típico de Ibiza, se elabora con las agallas, estómago e hígado del mero. Utilizar las partes menos nobles de los pescados es una característica de la cocina ibicenca.
Guisat de marisc: plato típico de Ibiza, consistente en un guiso de pescado y mariscos.
Langosta ibicenca: plato típico de Ibiza, langosta guisada con calamares y licor de hierbas ibicencas.
Flaó: postre típico de Ibiza, se trata de un bizcocho hecho a base de queso fresco y hierbabuena. Tradicionalmente se tomaba en la época de Pascua.

Greixonera de brossat: postre típico de Ibiza, es una especie de pudding que se realiza a base de requesón, huevos y galletas.

Licor de hierbas: bebida alcohólica típica de Ibiza, elaborado a partir de diferentes hierbas aromáticas de la isla. Su graduación alcohólica se sitúa entre 25 y 28º.


Actividades

Visita a Las Salinas

Una de los paisajes más famoso y bonito de Ibiza. Las salinas realizan hoy en día la misma función que hace dos mil años, la produción de la sal. Durante el verano el agua que se encuentra en los diferentes estanques, se evapora dejando así una capa de pura sal marina. Paisaje natural maravilloso: los atardeceres, el mar y el cielo se unen a través del agua de los estanques y una paleta de colores impresionante.



Buceo

Sus aguas cristalinas y más de 200 km de línea costera espectacular hacen de Ibiza un lugar popular para los buzos.
Hay escuelas excelentes por toda la isla con personal muy cualificado que ofrecen cursos para los que son principiantes, ya iniciados o incluso de nivel avanzado.



Excursiones

Aquí podremos disfrutar de algunas de las rutas mas preciosas de Ibiza, como por ejemplo los cruceros por Formentera, visitando la isla que esta cerquita de Ibiza. El North Ride Ibiza, paseos agradables a caballo por el norte de Ibiza. El tren turístico, que también se realiza por el norte de la isla, porque tiene un gran paisaje conservado y subiéndonos a un tren, etc...


Vida nocturna

Aquí pondré una breve descripción de las 7 discotecas principales de Ibiza y a las que podríamos entrar si decidimos ir a Ibiza:

Amnesia:
Podría decirse que es la experiencia discotequera por antonomasia de Ibiza y una de las fuentes principales de inspiración del porqué la cultura de la música dance ha florecido por todo el mundo. Dos pistas gigantes - una es una oscura caverna y la otra un espacio amplísimo que se inunda de luz cada vez que sale el sol - guardadas por los archiconocidos cañones de hielo de Amnesia que podrían soltar su gélido contenido en cualquier momento.

Votada como la Mejor Discoteca Global en varias de las últimas ceremonias de los International Dance Music Awards en Miami, Amnesia está considerada con razón entre las mejores discotecas del mundo, gracias en buena medida al hecho de que es la anfitriona de los mejores DJs y casas discográficas del mundo en muy diversos géneros.




Pacha

Creada en Ibiza en 1973, esta pequeña e histórica casa payesa ha crecido hasta llegar a ser la marca más dominante del clubbing en el mundo, siendo todavía la disco de Ibiza el motor principal y la joya de la corona del grupo. Con una reputación de aportar al mundo de las discotecas el estilo de mayor categoría, no tiene rival a la hora de dotar a sus eventos de la mayor elegancia VIP.

Pacha está inexorablemente unida a la propia Ibiza y el nombre representa mucho más que el de una discoteca; es la marca de un estilo de vida que continúa creciendo con franquicias por todo el mundo. En última instancia, son los fuegos artificiales (a menudo literalmente) en la discoteca los que son una verdadera fuente de inspiración y la razón por la que Pacha todavía es el destino nº1 de Ibiza en lo que a discotecas se refiere.





Space

Space Ibiza es sinónimo por todo el mundo de uno de los templos de la música dance electrónica. Única en su clase durante muchos años al ofrecer la experiencia genuina de ir de discoteca durante el día, la Terraza de Space está junto al Paradise Garage y Hacienda en la lista de lugares influyentes e impactantes.

Hoy día una discoteca moderna y extensísima, con 6 areas diferentes, Space es el poder del clubbing en Ibiza en su máxima expresión, con un énfasis particular en la contratación de los mejores DJs internacionales de todos los estilos y géneros.




Privilege

Está claro que la 'Discoteca más grande del mundo' está en Ibiza, pero incluso tal apreciación no te prepara para la macroescala de la que estamos hablando cuando nos referimos a Privilege. Una Pista Principal del tamaño del hangar de un avión - la mayoría de las otras discotecas de Ibiza cabrían en su interior - Privilege ha forjado su leyenda de grandiosidad y espectacularidad como ninguna otra es capaz de hacer.

Sus principios, como Ku, son parte sustancial de la historia de Ibiza y con Manumission tuvo en su interior a una de las fiestas más famosas del mundo durante más de una década. Una piscina en el centro y capa sobre capa de diferentes niveles de la discoteca a explorar, Privilege supera todos los conceptos previos que tengas sobre lo que es experimentar una noche de fiesta en una discoteca.





Es Paradis

¿La discoteca más bonita de la isla? Posiblemente, y casi que tiene un aura de paraíso como sugiere el nombre. Un jardín secreto laberíntico que proyecta glamour, Es Paradis lleva abierta desde mediados de los 70 y es uno de los encantos originales de la noche de Ibiza.

Un rito iniciativo para la mayoría de personas que visitan la isla, Es Paradis es maestra en cautivar a los que visitan Ibiza por primera vez y su infame Fiesta Del Agua es la experiencia máxima dentro de las vacaciones de un clubber.



Eden

La más nueva macrodiscoteca de Ibiza (se cambió el nombre por el de Eden y fue totalmente reformada en 1999), está situada justo en mitad de San Antonio - este fácil acceso hace que sea muy popular entre la gente de San Antonio.

Su público es muy variado y con diferentes gustos musicales, ofreciendo funky house en la 'back room', trance y techno puro y duro en su 'main room', y también lo mezclan con promotores de 'garage y urban' Twice as Nice, Garlands y otros.




Circo Loco

Esta producción de inspiración italiana es prueba viviente de que la cultura rave prospera en ambientes opresivos. DC10 ha sido la discoteca icono de la primera década del milenio y Circo Loco es su principal fuerza motora.

En 2010, ha llegado la Nueva Era para propagar el cambio de énfasis en la creación de la nueva generación de héroes y recuerdos de los Lunes por la tarde.



Italia





¿Dónde está?


Italia se encuentra en el sur de Europa, en la parte central del Mediterráneo.

Italia está bañado por cuatro mares: Adriático, Jónico, Mediterráneo y Tirreno.

Italia a día de hoy es uno de los paises más desarrollados economicamente, siendo el nivel europeo de la cultura y la economía.

La capital de Italia es Roma, en la que además de numerosos monumetos, museos... se encuentra la conocida Ciudad del Baticano.

Ni que decir que este país es de una gran importancia histórica.
Para este viaje proponemos hacer una ruta por las ciudades más importantes del país: Roma, Florencia, Venecia, Milán.


Tiempo y clima

Varía de norte a sur y de las llanuras a las cumbres de las montañas. No obstante, Italia tiene una temperatura bastante agradable gracias al Mar Mediterráneo y a la protección que dan sobre el país los Alpes, al norte del mismo. No obstante, el tiempo varía muchísimo dependiendo si estamos en el norte o en el sur del país, o de si se está en la montaña o en la playa.

El invierno se caracteriza por ser medianamente húmedo con fuertes nevadas en el norte de Italia.

El clima en verano suele ser seco con entre tres y cinco meses de aridez; especialmente en la Italia del sur.



Hoteles recomendados

River Chateau (Roma)


El River Chateau es un hotel de primera clase convenientemente situado en Roma, en una zona tranquila y residencial a lo largo de Via Flaminia, fácilmente accesible desde el centro de la ciudad.

Gracias a su proximidad con el Stadio Olimpico, el barrio Coni y el Stadio Flaminio, el hotel es un destino ideal para aquellos que quieran seguir las competiciones deportivas (muy acorde con lo nuestro), así como los conciertos y los espectáculos teatrales de los cercanos Auditorium Parco della Musica y Teatro Olimpico.


Hotel Gladiatori (Roma)



Con vistas al Coliseo, el hotel Gladiatori es uno de los mejores hoteles de lujo en Roma. Este hotel de 5 estrellas en Roma se encuentra en un lugar en que la historia cobra vida de nuevo, a pocos pasos del Coliseo, de la colina del Palatino y del foro romano y los foros imperiales. También es posible tomar un autobús desde la Via dei Fori Imperiali hasta la plaza Piazza Venezia, desde donde es posible llegar a pie a las principales atracciones de la ciudad.
Un Hotel en pleno Corazón de la ciudad, para poder visitar toda la ciudad.


Crowne Plaza Milán City (Milán)



El Crowne Plaza Milán City es un nuevo hotel de 4 estrellas superior, ubicado en el distrito de negócios de Milan y cerca a la estación Central de Trenes.
La estación de metro Sondrio se encuentra adyacente al hotel y lo conecta con las principales atracciones como: La Catedral, La Scala, y El Castillo Sforza.

Fácil acceso a las zonas comerciales del “Fashion District” y Corso Buenos Aires, también a la vida nocturna del Corso como lleno de “Lounge Bars” y restaurantes. El nuevo centro de Exhibiciones Rho/Pero y El Centro de Convenciones Fiera Milano son de fácil acceso con transporte público.

El hotel dispone de un restaurante de cocina local e internacional y con un acogedor bar con vista para el “Jardín de Invierno” del Hotel.


Hotel Bonvecchiatti (Venecia)


Elegante y romántico hotel en el corazón de Venecia. Situado en el corazón de Venecia, el hotel Bonvecchiati se encuentra muy próximo a lugares tan emblemáticos como la Plaza San Marco y el Puente Rialto.
Elegante y de estilo veneciano. Todas las habitaciones gozan además de bellas vistas de los canales, callejuelas y patios de la ciudad. Además dispone de elegantes salas con majestuosos suelos de mármol ideales para momentos de relax y de relaciones sociales.

El hotel cuenta con un conocido restaurante, La Terraza. Como su nombre indica cuenta con una pintoresca terraza con impresionantes vistas a los canales y ofrece una deliciosa gastronomía típica veneciana e italiana.



Comidasy bebidas

La comida de Italia es extremadamente variada. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el cafe capuccino.





En cuanto a la bebida típica de Italia podemos decir que es el limoncello. Una bebida alcohólica, que se sirve bien fría,



Ocio: actividades, zonas turísticas, fiestas y excursiones

Entre muchas de las zonas turísticas,monumentos...que podemos visitar en Italia. no podemos irnos sin visitar el museo del Vaticano y la capilla Sixtina. Ésta es sin duda la excursión obligada de este viaje.



Otras de las visitas que tampoco nos podemos perder es la increible Fontana Di Trevi, El Coliseo o la Torre de Pisa.

Además de visitar la gran cantidad de monumentos con los que cuenta este país, podemos darnos un maravilloso paseo en góndola por los canales de la ciudad.



Vida nocturna = Fiesta!!!!!

Salir por la noche en Italia puede ser diferente a salir por la noche en cualquier otro lugar de Europa. Encontraremos bares llenos de gente de todas las edades, jóvenes, adultos, familias, y los menores siempre con sus padres.

En los bares italianos por supuesto que venden alcohol, pero nadie en ellos está realmente bebido. Es un ambiente muy civilizado y de chill out. La gente en los bares suele beber, hablar durante horas...

Italia es un país con una gran población estudiantil, lo que incrementa las ganas de salir a bailar, por la juventud de su población en ciudades universitarias, en estas ciudades encontraremos numerosos clubs, con música de todo tipo, desde el tecno a la más comercial, la noche empieza tarde y termina temprano... en la mañana.

También hay muchos bares con terraza que ofrecen conciertos en verano.